¡BIENVENIDOS!

Conoce el fabuloso Parque Nacional Lauca y el lago no navegable más alto del mundo: el “Lago Chungará”

 

Te invitamos a conocer la cultura aymara, en el extremo norte de Chile. Somos especialistas en excursiones y tours de cultura, naturaleza y en el altiplano chileno. Estando en contacto permanente gente aymara, te invitamos al Norte de Chile a vivir el mejor “Turismo Vivencial”.

letrero
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca

Arqueología Norte de Chile




El Norte de Chile cuenta con atractivos lugares para conocer mediante un circuito turístico por las diversas regiones que componen a sus alrededores.

 

Para los amantes de la arqueología, a través de un turismo cultural por Arica, usted junto a su acompañante tendrán la posibilidad de visitar los Geoglifos de Azapa. Este monumental Geoglifos se ubica a 4 kms. al sureste de Arica. Durante un recorrido por el lugar encontrarán los paneles denominados La Tropilla y Cerro Sagrado.


El primero lo integra un hermoso conjunto de camélidos encabezados por dos personajes con caracteres "Chamánicos", que podrían simbolizar los espíritus que guían la tropa hacia la costa. El segundo panel conserva un conjunto heterogéneo de dos figuras antropomorfas asociadas a otros animales que estarían vinculados a una aldea de colonos Incas altiplánicos, en relación a ritos de la actividad agrícola ganadera.

Otros de las figuras que se destacan en Azapa son las representaciones gigantescas de dos camélidos.
Disfrute de un inolvidable paseo y aprecie la arqueología que encontrará en Chile.


VOLVER