¡BIENVENIDOS!

Conoce el fabuloso Parque Nacional Lauca y el lago no navegable más alto del mundo: el “Lago Chungará”

 

Te invitamos a conocer la cultura aymara, en el extremo norte de Chile. Somos especialistas en excursiones y tours de cultura, naturaleza y en el altiplano chileno. Estando en contacto permanente gente aymara, te invitamos al Norte de Chile a vivir el mejor “Turismo Vivencial”.

letrero
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca
Foto Lago Chungara Parque Nacional Lauca

3 Días / 2 Noches: Arica - Putre – Reserva Nacional Las Vicuñas – Salar de Surire – Lago Chungará - Arica.





1 Día. Arica - Parque Nacional Lauca - Lago Chungará - Arica

 

Salida (07:30 a.m) desde su Hotel, cruzamos el fértil Valle de LLuta, Pueblo Poconchile, Cactus Candelabros y nos detendremos en la Zona Magnética, luego seguimos al Pukara de Copaquilla, visita al tambo de Zapahuira (desayuno), Mirador de Socoroma donde observaremos el Volcán Taapaca, mirador de Putre. Observación de vizcachas, mirador de Chucuyo y lagunas Cotacotani, llegada al Lago Chungará (4500 m.s.n.m) uno de los más altos del mundo, tendremos tiempo para caminar y observar la flora y Fauna del altiplano del Norte de Chile, continuaremos al Pueblo de Parinacota, donde conoceremos su bella iglesia colonial. Visitaremos el Pueblo de Putre donde tendremos nuestro Almuerzo, Regreso a la ciudad de Arica su Alojamiento (20:00) aprox.

 

 

 

Día 2. Putre - Pueblos Andinos - Reserva Nacional las Vicuñas - Salar de Surire - Putre


Salida desde Putre a las 08:00 hrs. aprox. hacia el  Salar de Surire, visitando posteriormente los pueblos de Ancuta y Guallatire, dos poblados altiplanicos sobre 4000 metros de altitud a los pies del volcán activo Guallatire. Llegando al Salar de Surire a las 12:00 hrs. aprox. Visitaremos Chilcaya donde podremos observar la flora y fauna en este Monumento Nacional; luego nos vamos a las Termas de Polloquere a 4270 msnm, (rico picnic) y baños en este lugar. Luego Retornamos a Putre.

 

 

Día 3. Putre - Lago chungará - Parinacota - Termas de Jurasi - Arica


Salida desde Putre a las 08:30 hrs. aprox. hacia el Parque Nacional Lauca, visitaremos el Bofedal de las Cuevas donde se hará una caminata para observar la flora y fauna del altiplano Chileno. En el camino veremos vicuñas salvajes, vizcachas y conoceremos bofedales, base del ecosistema en el altiplano (Mirador Bofedal de Parinacota). Podremos admirar una gran variedad de aves como guallatas, taguas, entre otros. Admiraremos el Lago Chungará, las Lagunas Cotacotani, visita del pueblo de Parinacota, recorreremos el pueblo y su hermosa iglesia colonial. Disfrutaremos de las Termas de Jurasi. Retorno a Arica aproximadamente a las 19:00 hrs.


VOLVER

Consultar Tour / Viaje: